"Cien yuanes chinos en Tailandia: Experimentando la vida y los precios en Tailandia
Autor: Campesino montando un caballo blanco

En una época de inflación galopante, los foros en línea no carecen de publicaciones comparativas. Por lo general, se ven comparaciones con países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, donde los precios ya parecen haber superado a Inglaterra y Estados Unidos. Por supuesto, la gente también tiene otras opiniones, como que los países capitalistas explotan y saquean a los del tercer mundo para proporcionar una vida lujosa a sus ciudadanos, a pesar de que los precios son bajos, el costo de la mano de obra es extremadamente alto, etc. En resumen, mantener el nivel de vida actual no es fácil.

Comparado con estas grandes potencias, Tailandia debería ser considerada un país de menor importancia. Siempre que se menciona a Tailandia, la gente piensa en "agitación política", "exceso de contenido para adultos", "transgéneros desenfrenados" y similares, que dan la sensación de un lugar muy vibrante. En realidad, no es culpa de la gente; la "agitación política" se debe en gran parte a la exposición constante de CCTV, donde casi todos los países están "agitados políticamente". En cuanto al "contenido para adultos", es en gran medida responsabilidad de los numerosos tours chinos que llevan a la gente a PATTAYA para ser esquilmados y regresar con la cabeza sangrando. Parece que cuando los extranjeros viajan, también los llevan a Dongguan para hacer turismo, y la conclusión es la misma.

Hace unos días, leí un hilo que discutía qué se puede hacer con cien yuanes chinos en China. Aquí, haré un hilo similar para ver qué se puede hacer con cien yuanes chinos en Tailandia, intentando proporcionar evidencia visual y convincente.

Primero, aclaremos los ingresos de la población tailandesa. La tasa de cambio actual entre el baht tailandés y el yuan chino es aproximadamente de 4.7 a 1. El salario mínimo en Tailandia es de alrededor de 6,500 bahts, aproximadamente 1,350 yuanes chinos. Este es el estándar mínimo, y sin importar dónde te encuentres en Tailandia, los empleadores deben cumplir con este estándar mínimo. Trabajos como cajeros de tiendas de conveniencia, empleados de supermercados, y trabajos similares tienen salarios de entre 8,000 y 10,000 bahts (alrededor de 1,800 a 2,100 yuanes chinos). Los empleados de nivel medio en empresas ganan entre 12,000 y 15,000 bahts (alrededor de 2,500 a 3,200 yuanes chinos). Para niveles más altos, no tengo información clara; rara vez tengo contacto con funcionarios públicos y no estoy seguro de sus salarios. Sin embargo, la familia de la nueva y atractiva primera ministra, Yingluck, es muy rica (su hermano es el ex primer ministro Thaksin), y las propiedades residenciales en Bangkok valen más de 40 millones de yuanes chinos. Pero sorprendentemente, la gente tailandesa no parece resentir la riqueza, incluso la eligen como primera ministra.

De hecho, para la clase media y baja de Tailandia, hay muchos beneficios sociales. Por ejemplo, el consumo de electricidad por debajo de noventa unidades al mes es gratuito (no te equivocaste, gratuito); todas las carreteras del país son gratuitas (no te equivocaste, gratuitas); y se proporciona leche gratuita a los estudiantes de primaria y secundaria todos los días (no te equivocaste, gratuita). Piensa en una empresa que solía tener el eslogan "Leche todos los días, fortalece a la gente todos los días", y la leche comprada por la gente todavía puede hacerlos fuertes, fuertes como los muñecos cabezones...

En resumen, si consideramos los ingresos de la clase media y baja en Tailandia, son algo más altos o, de manera simple, podemos decir que son iguales. Entonces, ¿qué se puede hacer con cien yuanes chinos en Tailandia?
(Enlaces relacionados:
(Enlaces relacionados:"

Autor: Campesino montando un caballo blanco
Fecha: 18 de agosto de 2011, 15:51
"El pueblo considera la comida como lo más importante", comencemos con la comida.
En Tailandia, uno de los artículos que es más caro en comparación con China es el arroz. El arroz en los supermercados cuesta alrededor de más de 4 yuanes chinos por jin. La razón es la protección del gobierno tailandés a la plantación de arroz, y la nueva primera ministra, Yingluck, ha declarado que planea aumentar el precio de compra del arroz. Si ves "arroz tailandés" con un precio por debajo de 8 yuanes chinos por jin en el supermercado, puedes estar seguro de que es falso.
Pero el arroz tailandés realmente sabe muy bien.
El precio de la comida rápida en Tailandia es de 30 a 35 bahts (alrededor de 6.4 a 7.4 yuanes) por porción, con precios prácticamente uniformes en todo el país. Ya sea en pequeñas ciudades remotas, en las plazas de comida de los supermercados o en los restaurantes del aeropuerto de Bangkok (no te equivocaste, restaurantes en el aeropuerto), los precios son los mismos, sin grandes desviaciones.

La imagen muestra la comida rápida que comí en el restaurante de estudiantes de la Universidad Nacional de Tailandia en Bangkok.
Precio: 30 bahts. Con 100 yuanes chinos, puedes comer 15 porciones.

Autor: Campesino montando un caballo blanco
Fecha: 18 de agosto de 2011, 16:03
Los precios de los supermercados provienen del supermercado más común en Tailandia: Lotus's Tesco.
Los grandes supermercados en Tailandia tienen sus propias marcas, como Lotus's Tesco, BIG C, Robinson, ya que hay pocos supermercados extranjeros grandes como Carrefour o Walmart."